Califican con 6.4 a gestión de Héctor López Santillana - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Califican con 6.4 a gestión de Héctor López Santillana

Pese a que apenas un tercio de la población aprueba su gestión, de que la mayoría no ha notado una mejoría…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 11 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

Pese a que apenas un tercio de la población aprueba su gestión, de que la mayoría no ha notado una mejoría significativa respecto al gobierno anterior y que no recuerda una idea posicionada en lo que va del trienio, la gestión del alcalde Héctor López Santillana recibió una calificación de 6.4 durante el primer semestre del trienio.

Lo anterior se desprende la encuesta difundida ayer por la empresa Inmersa Marketing Group que ubica al actual presidente municipal en la media de los últimos ediles y por encima de cualquiera de las calificaciones obtenidas por Bárbara Botello que apenas alcanzó el 5 en las mediciones de esta empresa.

El director de Inmersa Rodolfo Núñez expuso que a diferencia de Bárbara Botello, los leoneses ahora no centran su evaluación en la persona como fue el caso de la ahora diputada federal priista que absorbió todo lo negativo que proyecto su gestión.

No obstante, Nuñez dijo que el alcalde leonés está en el momento preciso para comenzar a proyectar una mejor imagen de su gobierno con acciones concretas pues de lo contrario, los negativos que tiene se pueden ir incrementando lo que impactará en el empeoramiento de su calificación.

En la encuesta aplicada a 600 leoneses, el 88 % de los encuestados asegura no saber que se está haciendo en materia de seguridad; el 66% no ha notado mejoría respecto a su situación con el gobierno anterior; un 43.8% cree que el gobierno de León no es honesto y transparente aunque más del 46% sí lo cree.

De igual manera, el sondeo señala que un 34.8 de los encuestados aprueba la actual administración, un porcentaje similar dijo que ni aprueba ni desaprueba mientras que un 18.6 lo desaprueba.

El 82.9% de los leoneses aseguran no recordar alguna campaña de posicionamiento o frase que identifique al actual gobierno aunque califican positivamente virtudes del alcalde como su tolerancia, su capacidad para resolver problemas y su capacidad de trabajo.