Califican mejor a diputados locales que a federales en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Califican mejor a diputados locales que a federales en Guanajuato

Una encuesta pagada por el Congreso local señala que la imagen de los diputados locales es mejor que la de los diputados federales en Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Una encuesta pagada por el Congreso local señala que la imagen de los diputados locales es mejor que la de los diputados federales en Guanajuato.

Durante la sesión ordinaria del Observatorio Ciudadano Legislativo, el vocero del Congreso Román Rocha, presentó los resultados de un sondeo aplicado a finales del año pasado en el que se pregunta a los entrevistados a partir de la asociación con el término “cámara de diputados” y “Congreso de Guanajuato”, con una mejor opinión para este cuerpo legislativo.

“Cuando decimos exclusivamente Congreso de Guanajuato, la percepción sube, entonces, cuando hablamos de Cámara de Diputados se va a negativa el 32.17%, pero cuando hablamos del Congreso de Guanajuato tiene una calificación positiva de 43.30”.

En el sondeo aplicado a 2 mil 300 personas, distribuidas en los 22 distritos electorales del estado, se encontró que el 41% de los encuestados, conoce o ha escuchado del Congreso del Estado.

De este universo, el 43.3% tiene una opinión positiva, el 48.2 no las conoce y el 8.5% tiene una opinión negativa. En otra pregunta, se cuestionó a los entrevistados sobre el conocimiento de las funciones que realizan los diputados.

En el conjunto de respuestas, 39.87% tienen una percepción positiva, el 26.81%tienen un desconocimiento y el 31.52% tienen una percepción negativa.

En la reunión, se acordó la fecha de inicio de la “Evaluación al Desempeño Legislativo”. La elaboración del protocolo será del 8 al 26 de junio, las solicitudes de información del 29 de junio al 3 de julio, el vaciado de información del 6 al 20 de julio, el análisis de la información del 21 de julio al 24 de agosto, y la elaboración del documento final del 25 de agosto al 21 de septiembre.