Cámaras corporales estarán conectadas al C4 - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cámaras corporales estarán conectadas al C4

Actualmente 35 delegados, subdelegados y comandantes cuentan con las cámaras, hay otras 55 listas para asignarse

By Fernando Velázquez , in Policial , at 23 abril, 2019 Etiquetas: ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León busca que las cámaras corporales que utilicen los elementos de Policía, Tránsito y demás corporaciones, estén conectadas directamente al C4 para poder observar en tiempo real su actuación y a lo que se enfrenta.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que actualmente ya 35 delegados, subdelegados y comandantes de la Policía cuentan con este aditamento, aunque hay disponibles otros 55.

La idea, dijo, es que no solo los policías cuenten con esta herramienta, sino todos los elementos de corporaciones de seguridad pública, y que los dispositivos estén vinculados a C4, para lo cual se requerirá una inversión adicional.

El escalamiento de este proyecto es que pudiera estarse viendo desde que el elemento esté interactuando con la persona directamente en el C4, es un proceso de escalarlo en materia digital, hay que buscar otros mecanismos para poder conectarlos; de que están funcionando, están funcionando, los mandos lo tienen y vamos a buscar que se repartan en la Secretaría, me interesa que todos los elementos, no solo Policía, tengan el uso directamente de eso, porque quiero enseñarle a la ciudadanía a los que nos enfrentamos todos los días”.

Estrenará C4 videomuro de 5.2 mdp

En otro tema, el funcionario municipal adelantó que la próxima semana, el C4 estrenará un videomuro que costó aproximadamente 5.2 millones de pesos, el cual es de tecnología de última generación y sustituirá al actual que ya resulta obsoleto para las necesidades que tiene la Secretaría, por lo que será ahora utilizado para tareas complementarias.