Colocarían cámaras de vigilancia en ciclovía de Las Torres

Colocarían cámaras de vigilancia en ciclovía de Las Torres

Esta zona es considerada de alto riesgo debido al disparo de asaltos a deportistas y transeúntes

Aprueban compra de 2 mil cámaras para policías de León
Alistan videovigilancia en red del SIT
Dispone SEG 5 mdp para colocar cámaras en escuelas de Guanajuato

En unas semanas más la Secretaría de Seguridad Pública podría iniciar con la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciclovía del bulevar Las Torres para brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

Esta zona es considerada de alto riesgo debido al disparo de asaltos a deportistas y transeúntes, así lo confirmó Víctor Aguirre, director del Centro de Control Comando y Cómputo (C4). 

Explicó que sí hay algunas cámaras ya instaladas y conectadas a la central de emergencias en el bulevar Las Torres, pero solo en un tramo, por lo que ahora como una prioridad se buscará adquirir en los próximos días estos equipos para poder contar una vigilancia más amplia, ahora desde el bulevar Hidalgo hasta López Mateos.

“No tenemos la totalidad el bulevar cubierto, lo que estamos haciendo y específicamente estas zonas es que vamos a instalar unos Postes de Monitoreo Inteligente (PMI) donde constan de tres cámaras fijas y una movible”, explicó.

Víctor Aguirre explicó que con base en la incidencia delictiva se van priorizando las zonas de patrullaje y de vigilancia con tecnología.

Se estima una inversión de 2 millones de pesos en el equipamiento, aunque depende de lo que apruebe el Ayuntamiento en próximos días, a través del Comité de Adquisiciones.

De acuerdo al informe de la SSP en enero fueron 25 asaltos reportados en ese lugar.

COMMENTS

DISQUS: