Ante los cambios que tendrán que hacer los Centros de Verificación en todo el estado, existe la posibilidad de que el costo por realizarla podría tener un aumento al inicio del segundo semestre del año, así lo comentó Ana Carmen Aguilar, Directora del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.
Añadió que este cambio consiste en pasar de la verificación Estática a la verificación dinámica por lo que los 208 Centros que hay en el estado deberán comenzar a realizar los trámites durante los primeros seis meses del año, a fin de que comiencen a operar con el nuevo sistema en el siguiente semestre.
Actualmente el costo es de 169 pesos aproximadamente por lo que se podrían tenerse un incremento de hasta 40 pesos, señaló que aunque esta posibilidad se esta trabajando para que sea gradual.
Finalmente mencionó que con los Centros de Verificación se esta trabajando para que sean apoyados a través de Fondos Guanajuato y puedan acceder de manera más rápida al equipamiento de los mismos y con ello brindar un mejor servicio a los automovilistas que acudan a realizar el trámite.