Cambios en Policía de León eran necesarios: regidores - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cambios en Policía de León eran necesarios: regidores

Para regidores de oposición era necesario un cambio en la policía municipal en busca de una reducción de los índices…

By Rita Zamora , in León , at 16 noviembre, 2016 Etiquetas: , ,

Para regidores de oposición era necesario un cambio en la policía municipal en busca de una reducción de los índices delictivos, que se han mantenido a la alza de manera constante, tal es el robo a casa habitación, robo a comercio y robo a transeunte, por lo que darán su voto de confianza a José Carlos Ramos Ramos.

El regidor del partido Verde Sergio Contreras dijo que este miércoles muy temprano el alcalde Héctor López Santillana les informó sobre la decisión que había tomado de separar del cargo a Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia y que ya tenía también decidido quien sería el nuevo titular de la policía leonesa, lo cual desde el punto de vista del edil es un cambio interesante, debido  a que si bien hay acciones importantes en materis de seguridad lamentablemente los índices de los delitos del fuero común se han mantenido con niveles altos  otros han tenido un crecimiento preocupante.

El regidor Sergio Contreras dijo que será necesario generar un diagnóstico de los cambios que se tendrán que dar y bajo que estrategias para ir dando los pasos correctos ya que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los leoneses. 

“Tenemos una gran cantidad de homicidios dolosos y el tema de los robos se ha incrementado, sobre todo robo a comercio, a cuentahabientes y el robo de vehículos se ha disparado considerablemente”

El edil verde dijo que la decisión de López Santillana les genera altas expectativas de lo que pueda darse en el primer trimestre del 2017 por lo que esperan ver una mejoría considerable en el tema de seguridad ya en ese período y pidió no dejar de lado la necesidad de mejorar el sueldo de los elementos de la policía.

Por su parte el regidor Salvador Ramírez Argote expresó que es clarísima la intervención de Alvar Cabeza de Vaca una vez más pues José Carlos Ramos Ramos viene actualmente de las fuerzas de seguridad pública del estado (FSPE) y espera que haya sido la mejor decisión del alcalde Héctor López Santillana pues considera que sí era necesario separar ya del cargo a Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia. 

“Es correcto que haya sido removido del cargo, los resultados no han sido los esperados. Los índices han ido a la alza. No hubo la capacidad y en cuanto a quien llega, me parece que seguimos en las mismas. Si viene de dirigir las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, me parece que es otro más de los enviados de Alvar Cabeza de Vaca”

Compartió la opinión del regidor del partido verde, respecto a la necesidad y la urgencia de contener los robos a casa habitación y a cuentahabiente, pues más allá de los que sí se dan a conocer, hay una cifra negra con datos aún más alarmantes.

Añadieron que era como un secreto a voces la mala relación entre el ahora ex director de policía y el secretario de seguridad pública por lo que no descartan que sea uno de los factores que contribuyeron a que el munícipe tomara esta decisión.