Caminos intransitables para el transporte público - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Caminos intransitables para el transporte público

El gobierno de León buscará rehabilitar terracerías para mejorar el paso del transporte público

By Rita Zamora , in León Portada , at 18 julio, 2016 Etiquetas: ,

Con la temporada de lluvias hay algunos caminos principalmente en la zona oriente, poniente y norte que se han vuelto intransitables para el transporte urbano por lo que la Dirección de Movilidad en coordinación con otras dependencias ya revisa el acondicionamiento de algunos pasos alternos para darle continuidad a la conectividad hacia las colonias más alejadas.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que ahora lo más difícil ha sido por villas de Barceló  en el oriente que tenía conexión provisional hacia la zona de olímpica y por riesgos están considerándose algunos retiros de tuberías y puentecitos provisionales que se usaban para salir o entrar y así mismo el Tajo de Santana es bastante complicado para incorporar el servicio público de transporte en ese polígono. 

“Tenemos algunas dificultades en la zona oriente en la zona del Tajo a Santana. Las Joyas una parte es complicada del río de Los Castillos hacia arriba. Se dificulta a veces a los autobuses y los servicios retan esa condiciones, se mantienen lo servicios pero no con la misma regularidad que quisiéramos por las propias condiciones, inexistencia de pavimentos, transitan en puras terracerías que con el agua se vuelven más complicadas para circular”

Moreno Cortés señaló que en las joyas se tiene la falta de un puente que supla al arroyo, pues antes de la lluvia la gente trasnsitaba entre el arroyo para tomar las rutas en villas de Palermo y poder conectarse rápidamente a San Juan Bosco y Salir, pero hoy en día con la lluvia  no lo pueden hacer porque por el arroyo ya empieza a fluir gran cantidad de agua y se requiere de un paso más seguro.

Refirió que el servicio público se ve comprometido con mayores tiempos de circulación, menos frecuencia lo que genera desesperación de los usuarios y que reconoce es entendible por lo que cada día se debe realizar un trabajo coordinado entre concesionarios y autoridad municipal para resolver estos problemas de conectividad.  

Por último mencionó que ya se preparan con la dirección de obras públicas  vías alternas ante la próxima ampliación del bulevar Aristóteles con el objetivo de desfogar de las distintas zonas de Las Joyas hacia la parte de Escobedo y el bulevar San Juan Bosco pues reconoce que el tiempo que duren las obras traerá una afectación.