Campo leonés sin afectaciones por ola de calor - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Campo leonés sin afectaciones por ola de calor

En días pasados se registraron temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en diversas comunidades

By Rita Zamora , in León Portada , at 3 mayo, 2019 Etiquetas: ,

La Dirección de Desarrollo Rural al momento no tiene registros de afectaciones en el campo leonés a consecuencia de las altas temperaturas registradas a consecuencia de la ola de calor que se presenta en gran parte de la República.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, señaló que los promotores salen a campo, y analizan si se registró la muerte de animales o bien  si hay algún daño en algún cultivo por falta de agua o algún efecto de las altas temperaturas.

Detalló que el miércoles se registraron temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en algunas comunidades rurales de la zona oriente de León, de acuerdo al reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).

Por último señaló que este miércoles se tuvo una temperatura superior a los 35 grados Celsius en algunas comunidades rurales de la  zona oriente de León de acuerdo al reporte que le compartió el SAPAL.

Afirmó que al momento no se tiene reportes de gravedad, y las acciones que se realizan es de recomendaciones en materia de salud, pero ya se prepara el programa de borderías para la temporada de lluvias y prevención de inundaciones.

Finalmente exhortó a las personas a no encender fogatas, porque la hierba seca puede generar grandes incendios.