Aportará Canadevi 24 mdp a favor de trabajadores de bajos recursos - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aportará Canadevi 24 mdp a favor de trabajadores de bajos recursos

La Canadevi delegación Guanajuato estima aportar aproximadamente 24 millones de pesos al programa que el Infonavit

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

La Canadevi delegación Guanajuato estima aportar aproximadamente 24 millones de pesos al programa que el Infonavit, en conjunto con el Gobierno del estado, lanzarán en Guanajuato para que trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda.

Arturo García Segura, presidente de la Canadevi en el estado, explicó que con este programa, al cual el Gobierno del estado aportará 100 millones de pesos, se pretende construir al menos 2 mil viviendas enfocadas en aquellas personas cuyos ingresos no superen los 7 mil pesos.

Además, explicó que la forma en como Canadevi apoyará será a través del sacrificio de cerca de 12 mil pesos de utilidad por vivienda, lo cual permitirá que sea más barata para el comprador.

¿Cómo va a participar Canadevi? Va a apretar sus costos, en lugar de poder nosotros sacar de la bolsa dinero, lo que vamos a hacer es apretar estos costos, vamos a dejar de ganar, estamos buscando bien a bien, tal vez los beneficiarios no van a ver el dinero puesto sobre la mesa, pero sí vamos a poder tener un ahorro en la producción de la vivienda, y ese ahorro se nos convierte en una baja en el precio de la vivienda”, dijo en entrevista.

Aunado a lo anterior, el Presidente de la Canadevi Guanajuato confió en que los municipios se sumen al programa absorbiendo los costos de la tramitología necesaria para el desarrollo y compra de vivienda.