Cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco mermará competitividad de México - Noticieros En Línea
Saturday, August 13, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco mermará competitividad de México

Al momento ninguna empresa ha externado su preocupación por la cancelación del aeropuerto

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 30 octubre, 2018 Etiquetas: ,

El director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, descartó que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco impacte en el corto o mediano plazo a Guanajuato; sin embargo, advirtió que en un futuro la competitividad del país sí se verá mermada por esta situación.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la vía aérea es una de las más favorables para transportar diversos tipos de productos, pero destacó que Guanajuato cuenta con infraestructura propia que le ha permitido mantener su ritmo de exportación a sus principales clientes, que son Estados Unidos y Canadá.

Yo les podría decir que, en el corto y mediano plazo, que es la fecha en la que estaba previsto que se inaugurara el aeropuerto, pues obviamente nosotros como Guanajuato seguimos trabajando en nuestra infraestructura; hay que recordar que cerca del 80 por ciento de nuestro mercado son los Estados Unidos, y un 90 por ciento Estados Unidos y Canadá, nosotros vamos más hacia el norte, mucha de la infraestructura obviamente la valuamos de Guanajuato hacia arriba”.

Por supuesto, el tener un aeropuerto de clase mundial pues a todos los países y todas las economías nos beneficia, pero como estado tenemos que tomar nuestras previsiones y seguir hacia adelante”, declaró en entrevista.

Luis Ernesto Rojas indicó que Guanajuato debe seguir creciendo su infraestructura carretera y aérea para mantenerse competitivo, y refirió que ninguna empresa local ni foránea le ha externado a Cofoce alguna preocupación por la cancelación del aeropuerto.