Candidatos en Guanajuato serán elegidos por “democracia” directa o indirecta - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Candidatos en Guanajuato serán elegidos por “democracia” directa o indirecta

La depuración del padrón de militantes no implica necesariamente que la militancia vaya a elegir a los candidatos, comentó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 14 julio, 2016

Para las elecciones del 2018, el PAN tiene dos opciones para elegir a sus candidatos: la democracia directa o la indirecta, decisión que recaerá en el Consejo Estatal del PAN.

Según explicó en rueda de prensa Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, los estatutos establecen ambas opciones, por lo que la depuración del padrón de militantes no implica necesariamente que la militancia vaya a elegir a los candidatos mediante el voto directo.

“En el caso de elecciones de gobernador, está la posibilidad de ambos mecanismos, tanto el voto directo de todos los militantes, como el que el Consejo estatal por dos terceras partes solicite la intervención de la Comisión permanente local y la Comisión permanente nacional”.

“No podemos desde la dirigencia nacional anticipar qué es lo que va a decidir el Consejo estatal de Guanajuato, me paree que este es momento de concentrarnos en tener un padrón depurado”, dijo.

Cuestionado sobre si Miguel Márquez, pudiera ser el candidato del PAN a Los Pinos, el dirigente panista sostuvo que el Gobernador de Guanajuato es un “gran activo” del Partido a nivel nacional, pero dijo desconocer cuáles sean su proyecto político a futuro.

“El gobernador de Guanajuato es uno de los activos más importantes que tenemos en el Partido a nivel nacional, estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando; no tengo conocimiento de qué decisiones haya tomado él sobre proyectos políticos futuros, no tendría sentido que yo especule sin la información”.