Cantineros pedirán apoyos para el pago de nómina - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cantineros pedirán apoyos para el pago de nómina

El sector de bares y cantinas pedirá al gobierno estatal apoyos para el pago de nómina, igual que ocurrió con la contingencia por AH1N1 de 2009

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 marzo, 2020 Etiquetas:

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en el estado, Javier Quiroga López, indicó que solicitará al gobierno del estado que, al igual que ocurrió durante la pandemia de la influenza AH1N1 en el 2009, ahora también apoye con el pago de nómina de empleados para evitar que haya recortes de personal en el sector ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Señaló que al ser inminente la declaratoria de fase 2 en el país, propietarios de bares y cantinas ya esperaban que se tomaran medidas de cerrar este tipo de establecimientos; en el caso del estado indicó que los agremiados a la Concavilac son cerca de 1 mil 500 negocios que representan 7 mil empleos directos.

Por lo anterior, indicó que algunos propietarios tratan de llegar a convenios con sus trabajadores para no tener que despedirlos; sin embargo, señaló que una medida que les ayudaría mucho sería que la administración estatal desinara recursos para ayudarlos con el pago de nómina.

Nosotros tuvimos la experiencia, con el H1N1, donde el Gobierno del estado, en su momento, y así ha sido la petición de manera respetuosa al Gobierno del estado, que se nos apoye con el pago de nóminas; si esto se da como se dio en aquel tiempo, eso evitó tener despidos. Otra de las cosas es que si aquí se pudiera utilizar este mismo formato, evitaremos nosotros despedir y estar esperanzados en cuanto llegue el recurso, transferirlo directamente a los trabajadores”, dijo.

Aunado a ello, indicó que los insumos de los bares y cantinas serían dados a sus trabajadores para que no se echen a perder y mejor sean aprovechados durante esta crisis.

Sobre las medidas anunciadas por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que dan la tranquilidad al sector porque reflejan interés en apoyar a los negocios, aunque señaló que será hasta este viernes cuando sostengan una reunión con él para conocer sus reglas de operación, y confió en que sea fácil y rápido el poder acceder a estos estímulos.