Capacita IACIP a titulares de transparencia - Noticieros En Línea
Sunday, May 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Capacita IACIP a titulares de transparencia

Con una participación de más de 200 personas, el IACIP brindó una capacitación integral a las y los titulares de las Unidades de Transparencia

By Redacción , in Estado , at 19 febrero, 2020 Etiquetas: ,

Con una participación de más de 200 personas, el IACIP brindó una capacitación integral a las y los titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados del Estado de Guanajuato.

Con el objetivo de brindar continuidad a las ‘Mesas de trabajo’, que se llevaron a cabo en días pasados y en las cuales cada enlace compartió sus inquietudes y experiencia desde su institución y/o dependencia para lograr conjuntar un Plan de Capacitación Anual 2020, esta mañana el IACIP llevó a cabo una capacitación integral.

“El trabajo que realizan impacta de manera transversal en todas las áreas, su labor va a permear en cada una de sus unidades administrativas, en sus ayuntamientos y finalmente en la sociedad” comentó Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta del IACIP, en su mensaje de bienvenida.

La capacitación estuvo a cargo de personal del IACIP, quienes abordaron los temas de Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública, Medios de Impugnación, Verificaciones a las Obligaciones de Transparencia, Redes Sociales, Vinculación y Gobierno Abierto.

Durante la exposición de cada tema, de manera simultánea, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands informativos que estuvieron a su disposición para conocer más a fondo del tema, además de solventar sus dudas de forma inmediata y eficiente.

Para finalizar la capacitación, se brindó el tema de Gobierno Abierto, donde la comisionada presidenta, compartió el trabajo que se ha realizado para su implementación en los 46 municipios del estado de Guanajuato, donde se ha tenido acercamiento con presidentes y presidentas municipales y posterior se ha  brindado sensibilización, capacitación y acompañamiento para consolidar las prácticas de Gobierno Abierto de cada uno de ellos.

Las capacitaciones integrales a cada una de las autoridades municipales y estatales, continuarán de manera permanente con la finalidad de brindar mejores herramientas para el trato directo con la ciudadanía.