Capturan a jaguar en la colonia Granja San Carlos en León - Noticieros En Línea
Tuesday, October 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a jaguar en la colonia Granja San Carlos en León

Elementos de Seguridad de León en coordinación con personal de Zoológico de León capturaron a un jaguar en la colonia Granjas San Carlos.

By Margarita Villanueva , in León Portada , at 14 septiembre, 2016 Etiquetas: ,

Una jaguar hembra fue capturada la mañana de este miércoles en la colonia Grranjas San Carlos, después de que el martes por la tarde fuera reportada deambulando por los alrededores.

Cerca de las 11 de la mañana, casi 20 horas después de haber recibido el primer reporte, el ejemplar fue localizado en la parte posterior de las instalaciones de la Policía Federal.

Aparentemente el animal se cayó de una camioneta que lo transportaba aunque se desconoce si los responsables se dieron cuenta y no pudieron capturarla en el momento, por lo que se investiga su procedencia.

Gracias a los reportes de los ciudadanos desde el pasado martes se implementó un operativo para localizar a este animal salvaje, primero en la inmediaciones de la Carretera León Silao a la altura de la autopista León-Aguascalientes, luego por la parte trasera de la Universidad Tecnológica de León y hasta la Colonia Nuevo México.

Algunos ciudadanos manifestaban haberla visto pero al llegar los cuerpo de seguridad y rescate ya no estaba por lo que fue hasta este miércoles un día después que se logró su localización, captura y traslado al Zoológico de León donde será resguardada mientras se define su destino.

El jaguar es una hembra con un peso de 50 kilogramos, el cual al ser localizado fue sedado con un dardo para poderla trasladar.