Capturan a presunto homicida de un hombre en Santa Rosa Plan de Ayala - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a presunto homicida de un hombre en Santa Rosa Plan de Ayala

Un presunto homicida, que además habría estado involucrado en tráfico de drogas, fue capturado en León por la Procuraduría General…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 16 agosto, 2017 Etiquetas: ,

Un presunto homicida, que además habría estado involucrado en tráfico de drogas, fue capturado en León por la Procuraduría General de Justicia y presentado a audiencia de imputación de ese delito, de la que salió ya vinculado a proceso penal y directo a prisión preventiva, por el tiempo que se prolongue el proceso en su contra.

El detenido fue identificado únicamente como Ángel de Jesús, por la Procuraduría General de Justicia, quien le imputó el homicidio de un hombre llamado Juan Luis, baleado el 9 de mayo de este año en Santa Rosa Plan de Ayala.

Ángel de Jesús n era buscado desde mayo de este año con orden de aprehensión después de que su presunta víctima muriera en el Hospital General Regional de León por heridas de bala que sufrió al ser agredido frente al domicilio del ahora detenido.

El 9 de mayo, día de la agresión, Juan Luis, vecino de la comunidad de Malagana, acudió al domicilio de Ángel de Jesús en la calle San Ignacio, de Santa Rosa Plan de Ayala, y había dicho que iba a comprar droga, según las investigaciones ministeriales.

Sin embargo, según el Ministerio Público, en ese lugar fue baleado por Ángel de Jesús, quien huyó enseguida mientras la víctima era trasladada para atención médica.

No obstante, murió el 13 de mayo y la investigación iniciada por lesiones graves, paso a ser una indagación por le homicidio que ahora fue imputado al probable homicida.

Durante las indagaciones de esos hechos, el Ministerio Público ejecutó un cateo en el domicilio de Ángel de Jesús n, donde encontró drogas y objetos presuntamente relacionados con e tráfico de esas sustancias.

Ángel de Jesús permanecerá en prisión por el tiempo que se prolongue el proceso penal en su contra y se prolongará si llega a ser juzgado y condenado.

El Ministerio Público cuenta con tres meses de plazo para el cierre de su investigación y los preparativos de su acusación contra el detenido.