Capturan a presuntos responsables e robar arte sacro en San Luis de la Paz

Capturan a presuntos responsables e robar arte sacro en San Luis de la Paz

Un albañil y velador de San Luis de la Paz enfrenta audiencia de imputación como posible responsable de robo de monumentos históricos y robo de otros

Intentó robar auto de lujo de una agencia
Roban con violencia súper extra en Jardines del Moral en León
Roban consultorio en León II

Un albañil y velador de San Luis de la Paz enfrenta audiencia de imputación como posible responsable de robo de monumentos históricos y robo de otros objetos cometido en el Templo de San Isidro, de la comunidad Mineral de Pozos en abril del año pasado y tras de que se mantuviera prófugo por caso un año, aunque no revelan si hay más implicados en el robo o si fueron comercializados objetos.

Alonso de aproximadamente 40 años de edad, fue aprehendido por agentes de investigación criminal con orden de aprehensión girada por el Juzgado Regional federal por robo de monumentos históricos.

Se le acusa de robar dos campañas del templo de San Isidro, que están clasificadas y registradas como patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e historia, el estado de Guanajuato.

Otros objetos también clasificados como parte de ese patrimonio incluyen una pintura de La Dolorosa, una pintura de San Isidro Labrador, un Acetre con hisopo, entre otros objetos, del templo de San Isidro.

DE acuerdo con las autoridades federales, Alionso habría que se desempeñaba con velador de una finca de cercana al templo.

El hombre fue detenido en abril del año pasado por tener en su posesión 20 dosis de mariguana, pero tras al enfrentar proceso por ese delito salió libre y se mantuvo oculto, según las autoridades, dado que había proporcionado un domicilio falso a las autoridades.

Este martes, tras su detención, enfrenta por la tarde audiencia de imputación en la que un juez de control, federal, resolverá si lo sujeta a proceso penal o lo pone en libertad.

COMMENTS

DISQUS: