Capturan a probable homicida en León - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a probable homicida en León

Otro probable homicida al que imputan como copartícipe el asesinato de un hombre, cometido el seis de abril en la…

By Alfredo Campos , in Policial , at 27 abril, 2017 Etiquetas: ,

Otro probable homicida al que imputan como copartícipe el asesinato de un hombre, cometido el seis de abril en la colonia San Nicolás en León, fue aprehendido y ya está sujeto a proceso penal y prisión preventiva oficiosa, mientras el Ministerio Público busca a un segundo implicado de aquel crimen.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la captura de Roberto, un hombre al que atribuye el asesinato de José Eduardo 28 años de edad, quien muriera poco después de que fuera acribillado a balazos.

Aunque la dinámica de ese hecho es similar a las ejecuciones que se han registrado en León, las autoridades atribuyeron la motivación de este crimen a problemas entre uno de los homicidas y la víctima.

El seis de abril por la noche, José Eduardo, la víctima, fue sorprendido en la calle Río Bravo, en terrenos de la colonia San Nicolas, por un ataque a balazos emprendido desde una motocicleta en movimiento.

Según las autoridades investigadoras, esa noche el ahora detenido, Roberto, era trasladado a bordo de una motocicleta por sujeto que ya está identificado y contra quien hay orden de aprehensión, pero no ha sido detenido.

Fue Roberto quien abrió fuego contra José Eduardo, y le impactó en el abdomen, mientras él escapó conducido por el otro sujeto.

La Procuraduría General de Justicia considera a ambos implicados como coautores del crimen, que fue planeado previamente y ejecutado por ambos cumpliendo diferentes funciones en el ataque a balazos.

El único detenido, Roberto, asistió este jueves a audiencia de formulación de imputación, en la cual el juez de control dio la razón al Ministerio Público y lo dejó en prisión preventiva oficiosa, sujeto a proceso penal, y otorgó al Ministerio Público seis meses para que concluya la investigación contra el imputado.