Carencia de actividad física provoca diabetes en jóvenes - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Carencia de actividad física provoca diabetes en jóvenes

El uso de la tecnología ha alejado a los niños y jóvenes de la actividad física, razón que ha provocado…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 18 marzo, 2016 Etiquetas: ,

El uso de la tecnología ha alejado a los niños y jóvenes de la actividad física, razón que ha provocado que 1 de cada 3 presenten sobre peso y obesidad lo que ha desencadenado a presentar diabetes en temprana edad.

Así lo expresó Jorge Humberto Moreno, Director Médico de la Federación Mexicana de Diabetes quien agregó que en México casi el 10% de la población fue ya diagnosticada con esta enfermedad que de no cuidar y atender a tiempo podría provocar enfermedades mucho más graves e incluso la muerte.

Añadió que en el caso de Guanajuato, la prevalencia acumulada es del 8.1%, es decir 8 de cada 10 guanajuatenses presentan esta enfermedad. A pesar de ello, el estado no se ubica entre los que presentan mayor incidencia, a ello Humberto Moreno dijo que el estado ha trabajado bien en la prevención pero aún así deben mejorarse esos esfuerzos.

Finalmente, mencionó que a pesar de todas estas estadísticas, la mejor medicina es la actividad física constante y la buena alimentación para con ello prevenir este padecimiento que le cuesta mucho dinero al sector salud y al paciente mismo.