Cargar gasolina por terminación de placas, propone OCL

Cargar gasolina por terminación de placas, propone OCL

Indicó que la propuesta ciudadana la retoma el OCL, y que podría ser complementaria al decálogo del gobierno del Estado

A partir del lunes inician las vacaciones para funcionarios de León
Inauguran Escuela Vanguardia en Cumbres de La Gloria
Solo seis regidores continúan con asesor y asistente

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, consideró necesario establecer un orden para que los automovilistas carguen combustible, según la terminación de su placa, para poder así optimizar el abastecimiento.

Lo anterior, luego de hacer eco de la propuesta ciudadana para que los lunes carguen los vehículos con terminación 1 y 2, los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8, y los viernes, 9 y 0.

Explicó que hizo cálculos rápidos que arrojaron la viabilidad de esta iniciativa, considerando que el parque vehicular de todo el estado es de aproximadamente 1 millón 990 mil autos y Pemex, con el cierre del ducto, abastece a un ritmo de 2.1 millones de litros de combustible diariamente.

El Presidente del OCL reconoció que tendría que hacerse un estudio más a detalle para poner en marcha esta propuesta, la cual, consideró, podría ser complementaria al decálogo presentado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Yo creo que todo tiene que complementarse, el decálogo es sobre lo que tiene que ser el buen uso (del combustible), la ética, la responsabilidad; no creo que nosotros, si nos aplicaran un plan (para abastecer gasolina con orden), no habría problema (…). Lo importante es que no haya placas sobrepuestas, que sea muy claro y se diga que si hay una persona que le pone placas a otro vehículo para cargar dos veces en la semana, pues tendrá que tener una sanción determinada”, explicó.

Además, Luis Alberto Ramos indicó que, desde su punto de vista, no deben suspenderse las clases por lo pronto, sino que las escuelas y padres de familia se organicen para moverse en la menor cantidad de vehículos posibles.

COMMENTS

DISQUS: