Carguero espacial ruso Progress MS-05 despega rumbo a la EEI - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carguero espacial ruso Progress MS-05 despega rumbo a la EEI

El carguero espacial ruso Progress MS-05 despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que lleva cerca…

By Redacción , in Internacional , at 22 febrero, 2017 Etiquetas:

El carguero espacial ruso Progress MS-05 despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que lleva cerca de 2.5 toneladas de suministros y equipos vitales.

El lanzamiento fue efectuado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete Soyuz-U, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nave de carga no tripulada se acoplará a la EEI el viernes próximo a las 8:34 GMT.

La MS-05, además de combustible, oxígeno, alimentos, agua y equipos científicos, lleva a la EEI una escafandra Orlán-MKS, para los tripulantes rusos de la plataforma.

El lanzamiento de este Progress fue el último para el cohete portador Soyuz-U.

Este cohete, en uso desde 1973, fue el más utilizado por la cosmonáutica rusa, contando con 788 lanzamientos, de los cuales solo 22 fueron fallidos, destacó Sputnik.

El anterior lanzamiento de una nave Progress tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, pero poco después de su lanzamiento, se registró un fallo en el bloque de propulsión de la tercera etapa del cohete portador, que le impidió llegar a su destino.

Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

La carga que llevaba el Progress —en total 2.5 toneladas— incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.