Carlos Zamarripa no debe encabezar Fiscalía General de Guanajuato: OCL - Noticieros En Línea
Saturday, January 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Carlos Zamarripa no debe encabezar Fiscalía General de Guanajuato: OCL

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, señaló que para que la nueva Fiscalía General de Guanajuato…

By Fernando Velázquez , in León , at 12 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, señaló que para que la nueva Fiscalía General de Guanajuato nazca limpia, es necesario que el procurador Carlos Zamarripa no la encabece y dé espacio a alguien más.

Apuntó que no se descalifica la capacidad de Zamarripa Aguirre en la procuración de justicia; sin embargo, consideró que si se quiere lograr una nueva forma de trabajo, es necesario que alguien más encabece la citada fiscalía.

Nosotros decimos que si van a hacer un nuevo sistema, que nazca más limpio, con una apertura mayor tanto del Legislativo como del Ejecutivo; no desconocemos la capacidad que tiene el Procurador ni mucho menos pero creo que por cosa sana es momento de que un sistema que va a nacer de forma diferente, se pueda hacer un trabajo diferente y además no se le pongan trabas”.

Más que oponernos es decir que nazca bien el sistema, que él también se dé un tiempo y espacio para permitir que el sistema que están haciendo nazca bien”.

Luis Alberto Ramos celebró que el gobernador Miguel Márquez impulse una iniciativa para impedir el pase directo de Zamarripa de procurador de justicia a fiscal general.

Respecto a la Fiscalía Anticorrupción, señaló que hasta ahora no tienen ningún perfil a impulsar aunque seguirán en revisión de quien consideren pueda ocupar de forma adecuada el puesto, pero subrayó que sin importar el perfil, se debe garantizar que esta Fiscalía cuente con el personal y el recurso necesario para lograr un combate efectivo de la corrupción en el estado.