Carlos Zamarripa se dice satisfecho con el trabajo realizado en la PGJE - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carlos Zamarripa se dice satisfecho con el trabajo realizado en la PGJE

Respecto a la cifra de homicidios dolosos reportada por el INEGI durante 2017 en Guanajuato que duplica las que exhibe el Secretariado de Seguridad Pública, dijo que no ve ninguna contradicción pues el INEGI agrega alguas que están relacionados con accidentes y que considera muertes violentas.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Policial , at 3 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

El procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre se dijo satisfecho con su trabajo pues actualmente la de Guanajuato es la Procuraduría de Justicia de todo el país más casos ha consignado ante un juez en delitos de alto impacto.

En entrevista, Zamarripa Aguirre refirió que en lo que va del año los elementos a su cargo han cumplimentado mil 500 órdenes de aprehensión, 600 de las cuales se refieren a delitos de alto impacto. Tan solo en las últimas 3 semanas, presumió, junto a la secretaría de Seguridad Pública ha logrado 70 detenciones de personas que son líderes en células delictivas en la entidad.

Todo los días damos nuestro mejor esfuerzo para poder llevar a cabo los resultados en materia de procuración de justicia, que muchas veces hay que advertirlo, hay que decirlo, el trabajo de procuración de justicia comienza cuando el hecho delictivo está culminado. A partir de ahí comienza el trabajo de la Procuraduría de Justicia, es decir, en el esclarecimiento de casos y poder llevar ante un juez al responsable de algún ilícito”, dijo.

El procurador de Justicia que es foco de atención en las últimas semanas ante la posibilidad de ser el Fiscal General en el Estado pero con críticas de partidos de oposición y liderazgos empresariales, dijo no estar preocupado por ese tema.

La única expectativa que siempre he tenido desde que tengo el cargo, es asumirlo a cabalidad y mientras esté en el mismo, tratar de cumplir todas las expectativas que se tienen en cuanto al combate de delitos y por supuesto procurar justicia”, expresó.

Carlos Zamarripa admitió que el porcentaje de homicidios dolosos relacionados con el robo de hidrocarburo se incrementó en el mismo periodo de 2017 comparado con este de 81% del año anterior a 84% este año y que este delito es el más preocupante y que aun siendo del orden federal, la Procuraduría ha logrado esas detenciones y ejecutado 400 cateos.

Respecto a la cifra de homicidios dolosos reportada por el INEGI durante 2017 en Guanajuato que duplica las que exhibe el Secretariado de Seguridad Pública, dijo que no ve ninguna contradicción pues el INEGI agrega alguas que están relacionados con accidentes y que considera muertes violentas.

La única fuente de información de incidencia delictiva está en el Secretariado Ejecutivo, es la única fuente oficial de información. Inegi revela diversas fuentes de información que nos permite, inclusive, dado un análisis serio y técnico ver que es exactamente las mismas cifras, cuando hablamos de una muerte violenta a veces el nivel de Inegi se puede manejar en distintos rubros”, detalló.

Carlos Zamarripa dijo que las zonas del estado en las que más se concentran los homicidios son Salamanca, Irapuato y Laja-Bajío, algo lógico si se considera que por ahí pasan ductos de Pemex.