Carnaval de Mérida congrega a miles en “Desfile de Bachata” - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carnaval de Mérida congrega a miles en “Desfile de Bachata”

La algarabía, la música y los colores tomaron parte en el “Desfile de Bachata”, que congregó a miles de familias…

By Redacción , in Nacional Portada , at 8 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

La algarabía, la música y los colores tomaron parte en el “Desfile de Bachata”, que congregó a miles de familias en Plaza Carnaval para festejar al dios “Momo”, quienes aprovecharon la tregua que dio la masa de aire polar que afecta está región.

Después de varios días, los rayos del sol iluminaron los vistosos trajes multicolores que portaron los bailarines de las más de 20 comparsas que desfilaron en derrotero ubicado en Plaza Carnaval.

Las comparsas y el carro alegórico de una empresa refresquera abrió el desfile y ritmo de batucada la reina del Carnaval 2016 “Martiza I” invitó a los presentes a moverse y calentar las caderas para bailar los diferentes ritmos.

Ataviada con un traje en tonos azul, lila, morado y fiucsa, la soberana movía las caderas lo que encendió el ritmo y puso a bailar a los miles de asistentes al festejo.

Aunque por momentos el dios Kin se ocultaba y una brisa rozaba los cuerpos de los bailarines, la multitud respondió a cada uno de los acordes que retumbaron durante las dos horas de derrotero.

Comparsas de colonias como Vicente Solís, Xcalachén y otros fraccionamientos entre ellos Fidel Velazquez, Granjas, Juan Pablo II y Jardines de la Nueva Mulsay II desfilaron en vistosos trajes en colores rojo, azul, verde, morado, dorado, rosa y plateado.

En el carro alegórico Sirenas, el rey feo “Hernán I” también invitaba a los presentes a bailar y mover las caderas. Vestido en un traje en tonos negro, morado, rosa y azul el soberano hizo un gran derroche de alegría.

Uno de los momentos más candentes del desfile se registró cuando el actor puertorriqueño Julián Gil, pasaba cerca en las gradas y palcos arriba del carro alegórico Elefantes.

Con su sonrisa Julián hizo vibrar aún más el desfile. El galán de telenovelas portaba una guayabera y un pantalón de lino en color blanco que causó furor entre sus seguidoras.

Dragones, faunos, minotauros, globos aeroestáticos, súper héroes y hasta un tiranosaurio rex, fueron, entre otros, los atractivos que grandes y chicos también pudieron disfrutar en el “Domingo de Bachata”.

Otro personaje que destacó con su traje en tonos azules, rosa, plateado, dorado y morado, Marcelo Sanguineti Briceño “Jacarandoso I”, quien acompañado de su comparsa cerró con broche de oro el desfile de este domingo en Plaza.

Hasta ahora, de acuerdo con cifras oficiales, han acudido a la sede de las carnestolendas unas 163 mil personas entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El pasado “Viernes de Corso” disfrutaron del desfile unas 28 mil personas, el sábado en el “Desfile de Fantasía” acudieron a Plaza Carnaval 50 mil personas y este día se registraron un total de 85 mil hasta el término del “Desfile de Bachata”.

Según la información preliminar ofrecida por el Comité del Carnaval de Mérida, las actividades se han desarrollado con saldo blanco.