Carril para ciclistas en López Mateos será inicio de nuevo circuito de ciclovías - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carril para ciclistas en López Mateos será inicio de nuevo circuito de ciclovías

Esta idea surge a partir del nuevo diagnóstico postcovid realizado por el Implan, aseguró el administrador de Servicios de León, José Arturo Durán Miranda

By Rita Zamora , in León , at 29 junio, 2020 Etiquetas: , ,

El carril emergente para ciclistas en el bulevar Adolfo López Mateos es el inicio de  un nuevo circuito de ciclovías que se buscan para León en diferentes tramos donde no existe esta vía especial, el cual surge a partir del nuevo diagnóstico postcovid realizado por el Implan, aseguró el administrador de Servicios de León, José Arturo Durán Miranda.

Explicó que desde emayo se ha estado trabajando en este tema con las direcciones de Movilidad, Obra Pública, Tránsito e Implan, pues en varias ciudades ya comenzó a establecerse esta alternativa para evitar un alto congestionamiento en el transporte público y privilegiar este medio de transporte.

“Serían ambos sentidos, se bloquearía un carril extremo derecho, de tres carriles dejaríamos dos de circulación (…) sería exclusivo para ciclistas”.

El administrador de Servicios señaló que el estudio de Movilidad ha permitido trazar nuevos trayectos que conecten con el bulevar Adolfo López Mateos.

“Analizamos otras partes de la ciudad, como en la zona norte de El Coecillo, generar un par vial ahí en la calle Acapulco”.

Adelantó que otras de las  zonas en donde se considera construir algunos tramos de vía para ciclistas son desde Paseos del Moral hasta calle Francia y  avenida México;  así como en la colonia Bellavista un tramo entre Salamanca y San Juan de los Lagos, así como otro más en Vasco de Quiroga, entre otras vialidades más.

Finalmente dijo que se tendrán que hacer cambios en la sincronización de semáforos y justificó el acompañamiento de un consultor para que con su experiencia en estos temas se encargue del análisis de la prueba piloto y el monitoreo tanto del tráfico ciclista como del tráfico vehicular.