Caso del Estadio León se resolverá bajo amparo interpuesto en octubre

Caso del Estadio León se resolverá bajo amparo interpuesto en octubre

El abogado Francisco Trejo Ortiz aseguró que al margen de que la Suprema Corte atraiga el caso del Estadio León o lo regrese para que lo resuelva el Tribunal Colegiado, se resolverá en base a la argumentación que su despacho hizo en el amparo interpuesto desde octubre pasado.

Se agotarán todas las instancias por el estadio: Márquez
León solicitaría a la ASEG revisión de la defensa del Estadio
Listo operativo de seguridad para el partido León – Tigres

El abogado Francisco Trejo Ortiz aseguró que al margen de que la Suprema Corte atraiga el caso del Estadio León o lo regrese para que lo resuelva el Tribunal Colegiado, se resolverá en base a la argumentación que su despacho hizo en el amparo interpuesto desde octubre pasado.

El abogado, cuyo despacho es el autor de este recurso jurídico aseguró que si bien el Municipio contrató los servicios de un despacho en la capital del país para dar seguimiento a la solicitud de atracción de la Corte, la referencia será el documento que él mismo elaboró.

“Por tal motivo la Corte puede atraerlo bajo el argumento de que es trascendente, importante para la sociedad. Pero ya sea el Colegiado en Guanajuato o la Suprema Corte de Justicia, se va a tener que pronunciar sobre los argumentos expuestos en el amparo que tu servidor planteó o que este despacho planteó”

Trejo Ortiz aclaró que él sí conocía la solicitud de atracción que hizo el Municipio a diferencia de su socia, la abogada Teresa Palomino quien estuvo presente en la audiencia y salió de la sala desconcertada porque ya esperaba la resolución del caso.

Refirió que desde la semana pasada, el Municipio le presentó el recurso de solicitud de atracción de la Corte y él le dio sus puntos de vista los cuales dijo, no haría públicos. Expuso que no comentó ese punto con la abogada Palomino porque no lo consideró conveniente.

Trejo Ortiz dijo que en varias ocasiones le preguntaron si la Corte podía intervenir y dijo que si el Colegiado se hubiese pronunciado sobre el amparo ya no habría modo de recurrir a otra instancia.

COMMENTS

DISQUS: 0