Casos de COVID-19 registrados en Guanajuato, solo son la punta del iceberg: Díaz Martínez - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Casos de COVID-19 registrados en Guanajuato, solo son la punta del iceberg: Díaz Martínez

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, expresó que los casos de COVID-19 registrados en Guanajuato únicamente son la punta de iceberg

By Redacción , in Estado , at 10 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, expresó que los casos de COVID-19 registrados en Guanajuato únicamente son la punta de iceberg; muchas personas pueden ser vectores.

En entrevista con En Línea con Antonio Rocha, el titular de Salud, expresó que no se debe generar la falsa expectativa de que la cosa está controlada, se está viendo solo la punta del iceberg.

Afirmó que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, muchas personas pueden ser transmisores asintomáticos, por lo que es importante hacer conciencia, se sale a la calle y se lleva el virus a la casa, a la familia.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, afirmó que de existir un brote de COVID-19 en León, sería muy difícil de controlarlo por la dimensión de la población. Esto ante los cuestionamientos sobre la ausencia de casos de transmisión comunitaria.

Expresó que el virus circula en el estado e insistió en el distanciamiento social y el quedarse en casa.

No se quiere dar un falso mensaje de tranquilidad a la población en función de las cifras, hay riesgos de que exista transmisión comunitaria. el virus es un enemigo invisible”, dijo.

Sugirió no confiarse, evitar salir de casa si no se ejercen actividades esenciales.

Se busca evitar una Fase 3, donde se saturan los hospitales, se registran cientos de enfermos y decenas de fallecidos.

La mayoría de los casos positivos dijo, están aislamiento en su casa. Mientras que los fallecidos 2 se registraron en el hospital de PEMEX, 1 en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, y otra en Celaya.

Actualmente los hospitalizados están los nosocomios de PEMEX, IMSS, Hospital de Alta Especialidad del Bajío y en el Centro Estatal de Cuidados Críticos.