Casos de influenza incrementaron 10 % - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Casos de influenza incrementaron 10 %

En la última semana, los casos confirmados de influenza en Guanajuato crecieron 10 % y se sumó una defunción más por esta causa

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 marzo, 2020 Etiquetas: ,

En la última semana, los casos confirmados de influenza en Guanajuato crecieron 10 % y se sumó una defunción más por esta causa, con la cual ya son 18 las muertes ocasionadas por esta enfermedad hasta ahora.

De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, de octubre del año pasado al 19 de marzo de este año, en el país han sido confirmados  5 mil 757 casos de influenza, la cual ha provocado 299 muertes.

En el caso de Guanajuato, van confirmados 195 casos, cuando una semana atrás habían sido 177.

Sin embargo, la entidad posee de los índices más bajos de influenza en relación con los casos de enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves, pues solo el 8.6 por ciento del total de éstas resultaron ser influenza.

A nivel nacional, las entidades que reportan más defunciones durante la temporada de influenza 2019-2020 son Jalisco, con 31; Sonora y Ciudad de México, con 24; Hidalgo, con 22, y Guanajuato, con 18 muertes.