Catean inmuebles y decomisan combustible - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Catean inmuebles y decomisan combustible

Autoridades estatales catearon inmuebles en León, en Yuriria y en Valle de Santiago en donde hallaron vehículos robados y gasolina…

By Memo Villegas , in Policial , at 11 noviembre, 2015

Autoridades estatales catearon inmuebles en León, en Yuriria y en Valle de Santiago en donde hallaron vehículos robados y gasolina y diesel robado. Hubo seis detenidos pero de momento las autoridades se reservaron sus identidades.

En León el cateo fue ayer por la mañana en la colonia Lomas de Medina precisamente sobre la calle Fresno de Medina. En lo que parecía un taller mecánico aseguraron tres motocicletas, dos de ellas con reportes de robo vigentes: marca HondaC-90 modelo 1994 y la otra marca Ecobike modelo 2007, color roja; así como un cuadro de motocicletas, al parecer Itálika, con alteración en su número de serie.

Detalla el reporte que la coordinación en investigación y operatividad entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales, lograron el aseguramiento de vehículos robados y alterados así como de la recuperación de 24 mil 680 litros de combustible ilegal, a través de diversos cateos realizados en las ciudades de Valle de Santiago, Yuriria y León, dando un certero golpe a la delincuencia en la entidad.

En Yuriria, en la comunidad La Soledad, también aseguraron un inmueble en calle Privada 5 de Marzo, donde era almacenados 20 mil 960 litros de diésel y 3 mil 720 litros de gasolina, de los que no se acredita su legal posesión, así como diversos cubi-tanques, tambos y tinacos utilizados para su almacenamiento. También había varios vehículos de carga.

Cabe destacar que en este cateo, seis personas del sexo masculino quedaron en calidad de presentados, a fin de que respondan por estos hechos, mismos que se encontraban en el sitio al momento del operativo.

Y en Valle de Santiago, en el rancho La Gachupina aseguraron otro taller mecánico, donde se aseguran tres tracto-camiones  además de diversa herramienta utilizada para realizar remarcaciones en números de serie.

Cabe destacar que los inmuebles cateados han sido asegurados y se encuentran bajo resguardo de esta autoridad para los fines convenientes en las indagatorias, donde incluso se analiza aplicar la Ley de Extinción de Dominio.