CAV regresarán a ser estaciones de Policía - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


CAV regresarán a ser estaciones de Policía

Las comandancias de Policía dejarán de llamarse Centros de Atención a Víctimas, serán estaciones de Policía

By Rita Zamora , in León , at 2 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

A partir de ahora cambiarán de imagen y de nombre las 15 comandancias que fueron denominadas “Centro de Atención a Víctimas” (CAV), con la finalidad de que haya un mayor acercamiento de los ciudadanos con sus autoridades volverán a nombrarse como Estaciones de Policía; se invertirá 150 mil pesos en las modificaciones.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, quién señaló que después de una revisión se detectó que los ciudadanos no identificaban, además de que se podría revictimizar a las personas agraviadas que acudían a exponer algún delito o problema de seguridad.

Subrayó que los servicios que se ofrecían en los CAVS de mediación, psicológicos, primeros auxilios, policiacos, trabajo social  y de recepción de denuncias se mantendrán pues el concepto bajo el cual operen las estaciones de policía será el mismo que marca el nuevo modelo de seguridad ciudadana y que limita a 15 la instalación de estos centros.

Por otro lado dijo que ya está listo 1 millón 200 mil pesos para el equipamiento de video vigilancia y sonido del segundo juzgado cívico que se ubicará en la delegación oriente.