CCEL reconoce falta de voluntad ante pandemia - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


CCEL reconoce falta de voluntad ante pandemia

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, reconoció que ha faltado voluntad en la…

By Fernando Velázquez , in León , at 21 junio, 2020 Etiquetas: ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, reconoció que ha faltado voluntad en la iniciativa privada para concretar la entrada y salida de trabajadores de manera escalonada con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público que puedan traducirse en brotes de covid-19.

Apuntó que ya están definidos lineamientos generales para cada uno de los sectores económicos que mantienen actividades, con entradas escalonadas entre las 7 y las 9:30 de la mañana, mientras que para el comercio es de 11 a 12 del día. Asimismo, las salidas son a partir de las 4 de la tarde.

No obstante, indicó que a pesar de que esta estrategia ya fue hecha llegar a los agremiados de cada una de las cámaras, todavía hay muchos que no la implementan.

“Se ha quedado en el discurso la verdad, yo creo que sobre todo a nivel de industria no hay todavía la conciencia de que el trayecto es una fase clave de toda la estrategia de evitar contagios, el transporte público; si nosotros no hacemos lo que nos toca, no podemos estar exigiendo ni a la autoridad ni a los transportistas que cumplan con la suya”, dijo.

Sánchez Castellanos apuntó que esto no puede lograrse por decreto o por tratar de obligar a los empresarios, sino que debe surgir a partir de que tomen conciencia de la importancia que tiene esta medida para evitar que los contagios y decesos por covid-19 sigan al alza.

“Yo espero que no tengamos que aprender a golpes viendo las cifras cómo se incrementan en materia de contagios y de fallecimientos, entonces hay que evitar que esto suceda y vamos a ser conscientes”, dijo.