Se realizará en la SEG el trámite de cédula profesional - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se realizará en la SEG el trámite de cédula profesional

A partir de la normativa que se incluyó en la Ley de profesiones en el estado, ahora el trámite de…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 13 junio, 2016 Etiquetas:

A partir de la normativa que se incluyó en la Ley de profesiones en el estado, ahora el trámite de la cédula se podrá realizar con la Secretaría de Educación de Guanajuato y no ante la instancia federal.

El objetivo de la expedición es establecer un registro de títulos profesionales en el Estado de Guanajuato, además de ejercer las atribuciones que tiene el gobierno para regular y vigilar el ejercicio profesional, además de facilitar el trámite a los egresados.

Luis Antonio Gómez, titular de la dirección de Profesiones del al Secretaría de Educación de Guanajuato detalló que a través de esto se espera que la cédula sea entregada en lapsos de 21 a 60 días, además de que el costo será de 936 pesos.

“Precisamente como es una obligación que establece para la Ley de Profesiones del Estado de Guanajuato el contar con título y cédula profesional para ejercer, la demanda ha ido creciendo constantemente, nosotros anualmente estamos entre 6 mil y 6 mil 500 cédulas y esperamos incrementar”

Esta nueva cédula tendrá validez a nivel nacional, añadió que después de iniciar este servicio en el mes de abril a la fecha se han recibido más de 2 mil solicitudes para la realización de este trámite; las licenciaturas de médicos, abogados, contadores, ingenierías y arquitectura son las que más demanda tienen para el requerimiento de este documento.

Detalló que en lo que va del año están realizando 40 verificaciones de antecedentes profesionales para asegurar que los profesionistas cuenten con su cédula más legal.

Cabe mencionar que los días 20 y 21 de junio, la SEG estará realizando el trámite de cédulas profesionales en las instalaciones de una universidad ubicada en bulevar. Jorge Vértiz Campero, Fracciones Cañada de Alfaro en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.