Celebra Diego reconocimiento federal al Estado por su sistema de salud - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Celebra Diego reconocimiento federal al Estado por su sistema de salud

Dijo que no se equivocó al no entregar el sistema de salud al Instituto de Salud para el Bienestar

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 diciembre, 2020 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró el reconocimiento que le entregó a su administración, el gobierno federal como uno de los mejores sistemas de salud estatales en el país pues, dijo, es la mejor demostración de que no se equivocó al no entregarlo al Instituto de Salud para el Bienestar.

El mandatario recordó que a principios del año le dijo personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador que quería mantener el control de su sistema de salud y en un evento en Tierra Blanca, el mandatario federal le dijo que aceptaba el reto pues serviría para medir quién es quién en la materia.

“Y no me equivoqué al tomar la decisión de no entregar el Insabi porque sé de la capacidad de los guanajuatenses porque hoy el problema de muchos estados no es el problema de infraestructura ni siquiera es el de camas con ventilador sino el de la falta de personal”.

Rodríguez Vallejo habló de los datos de letalidad en Guanajuato según la hospitalización de los pacientes de covid-19.

Destacó que la tasa más alta se da en los hospitales privados en donde fallece el 23.4%; le siguen los nosocomios de Sedena y el ISSSTE con 22.1%; después el IMSS con 14.1 y la más baja, la del sistema estatal con 3.1%