Celebra 'Jefe Diego' acciones contra delincuencia - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Celebra ‘Jefe Diego’ acciones contra delincuencia

Dijo que el operativo ‘Golpe de Timón’ en Santa Rosa de Lima, Villagrán, es la muestra más fehaciente de que sin mezquindades ni acciones partidistas se puede trabajar a favor de los ciudadanos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 8 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; y el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; celebraron el logro de acuerdos entre el gobierno federal y los estados incluido Guanajuato para avanzar en temas relativos a combate al crimen organizado.

Este último dijo que el operativo ‘Golpe de Timón’ en Santa Rosa de Lima, Villagrán, es la muestra más fehaciente de que sin mezquindades ni acciones partidistas se puede trabajar a favor de los ciudadanos.

“Muy difícil, muy arraigada en la propia comunidad como en otras partes del país pero yo creo que hay una decisión de ir a fondo. Obviamente hay que trabajar mucho y hacer conciencia en la propia base social que hoy por hoy desgraciadamente está apoyando a muchos criminales.

“Ese es un trabajo que no resuelve nada más con la fuerza pública pero sí es necesario que llegue, que se quede ahí y haga su trabajo”, dijo el ‘Jefe Diego’.

Mientras tanto, Marko Cortés dijo que la solución es que cada instancia de gobierno haga lo que le corresponda y que, en ese tenor la Guardia Nacional es un buen instrumento para comenzar pero no es la solución de fondo.

“La solución debe ser que cada quien haga lo que le corresponda, el delito local le corresponde a los municipios y a los estados, los delitos federales le corresponden a la Federación”, dijo Cortés.

Foto: Síntesis.mx