Centro de Cuidados Críticos atendió a 118 niños quemados, principalmente por líquidos en la cocina - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Centro de Cuidados Críticos atendió a 118 niños quemados, principalmente por líquidos en la cocina

Falta mucha cultura del autocuidado y prevención de accidentes con los niños en casa, afirmó el director del hospital especializado en la atención de personas con quemaduras de segundo y tercer grado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 marzo, 2020 Etiquetas: ,

A pesar de que el número de personas quemadas atendidas en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca disminuyó en el 2019, todavía falta mucha cultura del autocuidado y prevención de accidentes con los niños en casa.

Así lo consideró Juan Gerardo García, director del hospital especializado en la atención de personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Explicó que el año pasado fueron atendidos 184 quemados, mientras que en el 2018 sumaron 210, es decir, hubo una disminución del 12.3 %.

Del total de pacientes atendidos en el 2019, 118 fueron niños, principalmente de entre 3 y 5 años de edad, cuya mayoría sufrió quemaduras por líquidos estando en la cocina de su casa.

Nos faltan medidas de autocuidado, nos falta cultura de promoción de medidas de seguridad entre la población pediátrica y aun así siguen ocurriendo los accidentes, y digo aun así porque a pesar de todo lo que el Gobierno del estado hace para llevarle la información a la gente de cómo cuidarse, la gente no se cuida”, dijo el Director del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.

Juan Gerardo García destacó que gracias al nivel de atención y equipamiento de primer nivel con el que cuenta el hospital, el nivel de mortalidad de los pacientes atendidos oscila entre el 10 % y en 14 %, y en el caso de los niños es de apenas 2.04 %.