Centros de Atención a Víctimas requieren más promoción - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Centros de Atención a Víctimas requieren más promoción

Centros de Atención a Víctimas requieren más promoción para que los ciudadanos conozcan sus funciones y servicios

By Fernando Velázquez , in León , at 25 agosto, 2019 Etiquetas: ,

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano Urban, reconoció que todavía hace falta darle más promoción a los servicios que se brindan en los Centros de Atención a Víctimas, e informó que se trabaja en modificaciones en su operatividad para hacerlos más eficientes.

Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, informara que dos de los 15 Centros de Atención a Víctimas, el ubicado en San Pedro de los Hernández y San Juan de Abajo, fueron modificados para ser bases operativas, pues la ciudadanía no demandaba sus servicios.

René Solano indicó que esto no preocupa, pues forma parte de la curva de aprendizaje que tiene cualquier proyecto o programa, pero sí reconoció que hace falta divulgar más la existencia y facilidades que se brindan en estos recintos.

La organización que se tuvo en los Cavs desde el inicio no fue la mejor, de hecho tuvimos una reunión donde se hacen modificaciones para un mejor funcionamiento para todos estos centros, y sobre todo se van a hacer modificaciones porque en el futuro también se van a recibir las denuncias ahí; como sabemos, hay ahorita 25 elementos que son los que van a salir y son los primeros que van a estar atendiendo todo esto”, declaró en entrevista.

Además, indicó que también hay “áreas de oportunidad” en la atención psicológica, médica y de primeros auxilios que se brindan a las víctimas, aunque insistió en que se está en un proceso constante de mejora.