Centros Poder Joven en Guanajuato en incertidumbre por recursos federales - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Centros Poder Joven en Guanajuato en incertidumbre por recursos federales

El recurso solo está seguro para centros en León, Irapuato, Salamanca y Uriangato

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

Hasta ahora, el Gobierno federal solo ha comprometido recursos para 5 de los 26 centros Poder Joven -hoy llamados centros Territorio Joven- que maneja el Instituto Mexicano de la Juventud en el estado, mismos que atienden anualmente a cerca de 250 mil jóvenes.

Así lo informó el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez, señaló que hasta ahora, solo está seguro el recurso para los centros ubicados en León, Irapuato, Salamanca y Uriangato.

No han comentado acerca de los otros porque tenemos 26 centros territorio Joven y esperemos que también salgamos beneficiados, porque es una gran estrategia que se ha tenido ya desde hace 12 años, y creo que en Guanajuato se ha hecho bien la tarea en este proyecto”, declaró.

En los centros Territorio Joven, los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reciben orientación sobre diversos temas, encuentran alternativas para emprender proyectos, y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Jorge Romero indicó que anualmente la Federación aportaba hasta 50 mil pesos anuales por cada centro, y el estado y los municipios ponían el recurso faltante, mientras que en los centros 2.0, de los cuales hay dos en Guanajuato, el Gobierno federal disponía hasta 150 mil al año.