Cerrarán retorno en Morelos y Téllez Cruces - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cerrarán retorno en Morelos y Téllez Cruces

Ante el desarrollo de las obras del puente Téllez Cruces a partir del próximo lunes 7 de octubre será cerrado a la circulación vehicular el retorno que se ubica en el cruce con bulevar Morelos

By Rita Zamora , in León , at 3 octubre, 2019 Etiquetas: ,

Ante el desarrollo de las obras del puente Téllez Cruces a partir del  próximo lunes 7 de octubre será cerrado a la circulación vehicular el retorno que se ubica en el cruce con bulevar Morelos para realizar algunos trabajos de dicho proyecto. 

Así lo anunciaron los encargados de la obra que desarrolla la empresa  VISE y el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien señaló que sí bien los ciudadanos por algunos días no vieron mayor actividad en la zona, en estos momentos ya se encuentra operando con maquinaria pesada para las perforaciones, proceso que se llevará aproximadamente 3 meses.

Posteriormente se instalará una estructura para la colocación de las columnas que sostendrán el puente vehicular Téllez Cruces, el cual tendrá una imagen similar al del cruce con Juan Alonso de Torres.

Pero además se instalará toda la señalética y el alumbrado público a cargo del gobierno municipal, que además se encargará de la construcción de banquetas, sistema de agua potable y drenaje como obras complementarias en las que se espera invertir 17 millones de pesos.  

Carlos Cortés explicó que dentro del paquete de la obra del puente Téllez Cruces, la empresa se encargará de renovar toda la ciclovía sobre el bulevar Morelos y así mismo se atenderán todas las medidas de remediación necesarias por el retiro o alguna afectación al arbolado de la zona. 

Alistan paquete de obras por mil 500 millones de pesos para 2020

Por otra parte informó que la Dirección de Obra Pública tiene listo un paquete de proyectos de infraestructura de mil 500 millones de pesos para ejecutarlos el próximo año.

Carlos Cortés apuntó que en ese paquete de obra también se incluye el bulevar La Luz en el tramo de Vasco de Quiroga al Eje Metropolitano, por lo que ya se tiene el proyecto de la ampliación para dicha vialidad.