Certifican a trabajadores del sector calzado - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Certifican a trabajadores del sector calzado

A fin de crear un sector más profesional, así como estandarizar la calidad en los procesos de la manufactura del…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Portada , at 18 agosto, 2015 Etiquetas:

A fin de crear un sector más profesional, así como estandarizar la calidad en los procesos de la manufactura del calzado, se lleva  a cabo la capacitación y certificación laboral del sector.

El principal beneficio de capacitar a trabajadores del Clúster Calzado es tener aún más capacidad para competir con las empresas a nivel internacional con productos de mejor calidad, en esta ocasión se entregaron 93 certificados de Capacitación Laboral, de los cuales fueron en las competencias como Supervisor de Procesos Productivos en Calzado, y como Inspector de Calidad en el Proceso de Manufactura de Calzado.

Por su parte Miguel Marquéz Marquéz, Gobernador del Estado señaló que es importante que se trabaje en capacitar al personal en cualquiera de los sectores que hoy en día están teniendo un auge importante en el estado.

“Porque en León se va a seguir haciendo zapato, lo vamos a ver porque es una tradición. Pero se queda siempre y cuando la cuidemos precisamente los estándares de calidad, al se competitivo, estar dentro del mercado a nivel global, de otra forma se puede morir, y de que sigan los zapatos en León, la marroquinería, depende de nosotros y por eso hay que cuidarla”

Mencionó que tan sólo el año pasado el estado obtuvo el primer lugar en el tema de capacitación en los distintos sectores del estado, señaló que en lo que va del año se han capacitado a cerca de 800 personas.

Finalmente comentó que en los que va de la administración se han certificado a más de 24 mil en 200 perfiles, siendo el sector automotriz el que más ha trabajado en el tema, por lo que invitó a las empresas a fomentar la certificación de sus colaboradores para mejorar su productividad.