Regresarían estudiantes de Guanajuato a las aulas el 1 de junio - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Regresarían estudiantes de Guanajuato a las aulas el 1 de junio

Los estudiantes de municipios que no han registrado contagios de coronavirus podrán volver a las aulas el 17 de mayo, mientras que el resto podrá hacerlo el 1 de junio

By Fernando Velázquez , in Nacional , at 21 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El regreso a clases de forma presencial en Guanajuato se realizaría el lunes 1 de junio, mientras que la reanudación gradual de actividades no esenciales también se daría en la primera semana de ese mes, informó el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, quien celebró además que prácticamente la mitad de la sociedad sí se ha resguardado en sus casas.

Explicó que este pronóstico podrá cumplirse siempre y cuando los ciudadanos acaten el llamado a quedarse en casa para evitar más contagios de covid-19, además de que se mantengan las medidas esenciales de lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies de trabajo, y en caso de tener que salir a alguna actividad esencial, guardar siempre la sana distancia.

Incluso apuntó que algunas empresas del sector automotriz podrían reanudar antes del 1 de junio operaciones, siempre y cuando haya condiciones para ello.

“Conforme se vaya comportando la epidemia y tengamos condiciones de seguridad y un análisis muy puntual, puede ser que algunas empresas, con sus particularidades, puedan reiniciar y reactivar sus actividades porque es importante también, ello dependerá de la participación ciudadana y de seguir estos protocolos con quienes hemos capacitado”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez, indicó que la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en conjunto con la Secretaría de Salud, establecieron el 1 de junio como fecha preliminar para el regreso a clases de manera presencial; sin embargo, será hasta este miércoles cuando se dé una rueda de prensa para dar los pormenores de ello.

Daniel Díaz puntualizó que no se contempla establecer el toque de queda en Guanajuato, una vez que a nivel nacional se decretó la fase 3 de la pandemia, pero sí se incrementaron el número de pruebas diarias a partir de este martes, a más de 200 al día.

De igual manera informó que de los 198 casos confirmados con covid-19, 20 están hospitalizados, de los cuales 4 están graves y 7 más en estado crítico, pues han requerido ser intubados.