Cierran Congreso por dos contagios; diputada Guadalupe Guerrero da positivo - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cierran Congreso por dos contagios; diputada Guadalupe Guerrero da positivo

La diputada Guerrero Moreno dijo que en los últimos días presentó algunos síntomas y dificultad para respirar, en las instalaciones del Congreso del Estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 30 junio, 2020 Etiquetas: , , ,

Tras confirmar el segundo caso positivo de covid-19 en el Palacio Legislativo, de la legisladora priista Guadalupe Guerrero Moreno, la Junta de Gobierno del Congreso local acordó cerrar durante dos semanas el edificio para que todo el personal pueda seguir laborando desde casa y evitar así algún brote.

En un mensaje de video, el presidente de la Junta, Jesús Oviedo, anunció que a partir del nuevo contagio confirmado se harán 16 pruebas a personas que tuvieron contacto con él y que seguirán haciendo las que sean necesarias porque solo así evitarán más casos.

“El Congreso estará cerrado por los próximos 14 días tratando de ayudar y coadyuvar a que esta condición de este contagio que se ha dado lo logremos detener. Por supuesto, estamos pidiendo a todos los empleados que se cuiden, no son vacaciones”.

La diputada Guerrero Moreno dijo que en los últimos días presentó algunos síntomas y dificultad para respirar, en las instalaciones del Congreso del Estado.

“Con posteridad dejé de presentar algún otro síntoma. No obstante, decidí someterme a la prueba respectiva, en la que di positivo a covid-19; pero cabe manifestar que me mantengo completamente asintomática”.

Guerrero estará confinada durante 10 días.

Por otra parte, Oviedo Herrera confirmó la realización de la mesa de trabajo virtual con el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre este viernes a través de 4 bloques de 9 diputados cada uno.

Cada diputado podrá hacer una pregunta de hasta 3 minutos y Zamarripa dispondrá y la posibilidad de una réplica.