Cierran panteones - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cierran panteones

A partir de mañana 30 de abril y hasta el 14 de mayo se cerrarán todos los panteones municipales, así como cuatro privados que hay en León

By Rita Zamora , in León Municipios , at 29 abril, 2020 Etiquetas: ,

A partir de este jueves 30 de abril y hasta el próximo Jueves 14 de mayo permanecerán cerrados a las visitas los ocho panteones municipales y los cuatro particulares que hay en la zona urbana y rural de León.

Esto con la finalidad de evitar alta concentración de personas, por lo que además ya se establecieron medidas especiales para los servicios funerarios que se presenten durante este periodo.

El director del área de Atención contra Riesgos Sanitarios en León, José Martín Valdez Silva, refirió que por ejemplo el 10 de mayo de 2019 en el panteón norte se recibieron entre 18 mil y 22 mil visitantes, mientras que en panteón san Nicolás fueron alrededor de 10 mil visitantes.

“Es el cierre al público en general y la otra son las fechas del 30 al 14, no habrá acceso al público en general, exclusivamente en los panteones se tendrán los servicios de exhumación e inhumación y con las características de estos casos, es decir, en un sepelio no más de 20 personas al acompañamiento de un cadáver, con cubrebocas”.

Reconoció que por el momento este es el periodo que se decidió cerrar por las festividades que se avecinan, pero no descartó que conforme avance la pandemia en León pudiera extenderse el tiempo de cierre por más días.