Cinco lesionados y dos detenidos tras persecución de un Uber - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cinco lesionados y dos detenidos tras persecución de un Uber

Dos detenidos y al menos cinco personas lesionadas, fue el saldo de un choque derivado de una persecución entre inspectores…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 1 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Dos detenidos y al menos cinco personas lesionadas, fue el saldo de un choque derivado de una persecución entre inspectores de movilidad y conductores de Uber, en el municipio de León.

Todo comenzó alrededor de las 12:30 horas sobre los bulevares la Luz y Delta, luego de que inspectores a bordo de la unidad con placas de circulación GP-94-147 le marcaran el alto al conductor de un auto Aveo, que funciona como taxi ejecutivo o Uber.

En el momento de realizar una inspección, llegaron al lugar varios conductores más de Uber a bordo de sus vehículos, uno de ellos bajo con un bat en la mano y golpeó la camioneta de movilidad provocándole daños a los cristales.

De inmediato el responsable de los daños subió al auto Aveo de color vino y junto con el conductor que era revisado, se dieron a la fuga, por lo que los inspectores comenzaron una persecución, a la que de inmediato se sumaron patrullas de Policía Municipal.

Al circular sobre el bulevar Adolfo López Mateos el conductor del Aveo perdió el control del volante y se impactó en contra de otros tres vehículos a la altura de la feria,

Derivado de este choque resultaron lesionadas al menos siete personas, tripulantes de los vehiculos involucrados, cuatro trasladados en condiciones estables y uno en situación delicada, el resto sólo fueron valorados por paramédicos en el lugar.

Sin lesiones se logró la detención del conductor del Uber Aveo como presunto responsable del choque y su acompañante, como probable responsable de los daños a la camioneta de movilidad, ambos responden a los nombres de Carlos Antonio N. y Miguel Ángel N.

Derivado de la detención se registró un enfrentamiento entre conductores de taxis ejecutivos y elementos de Policía Municipal, luego de que los choferes de Uber tratarán de impedirlo.

Los vehículos afectados o involucrados en este choque fueron una camioneta tipo guayin Volks Wagen Pointer de color guinda con placas de circulación GVY-44-02, una Camioneta Chevy color gris con tablillas GB-7789-A, un automóvil Spark de color rojo con placas GRZ-23-32 y el taxi ejecutivo Chevrolet Aveo de color guinda con placas GWE-86-08.

Poco más de una hora paso para que dos carriles de la circulación del bulevar Adolfo López Mateos fueran liberados, lo que provocó un fuerte conflicto vial.