City Manager debe encargarse solo de servicios básicos: CCEL - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


City Manager debe encargarse solo de servicios básicos: CCEL

que se encargue de los servicios básicos que el ciudadano busca que se le resuelvan día a día: limpieza, alumbrado público, agua potable y todo lo que impacta en la calidad de vida del ciudadano.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 9 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que para el sector que encabeza es preferible que el City Manager que se perfila para operar en el Municipio sea alguien que solo se encargue de atender los servicios básicos del ciudadano y tenga garantizado el respeto de los integrantes del gabinete formal del alcalde.

Luego de que el regidor Salvador Sánchez Romero planteara que están por definir los alcances de la responsabilidad del City Manager, el presidente del CCE aseguró que lo más adecuado sería que se encargue de los servicios básicos que el ciudadano busca que se le resuelvan día a día: limpieza, alumbrado público, agua potable y todo lo que impacta en la calidad de vida del ciudadano y que pueda resolver necesariamente por alguien que no tenga que ser alcalde y pase por el trámite burocrático para que uno lo atienda.

Tiene que ser una persona que no esté metida en lo político y que esté metida en las colonias, y que esté metida y resuelva los problemas de inmediato de la gente, que no sea una persona tan inalcanzable como puede ser un alcalde, que tenga una agenda abierta y diaria hacia los ciudadanos.

Sánchez Castellanos dijo que lo más importante es que para echar a andar el City Manager es que no se requieran cambios a las leyes pues esto no solo retrasaría su implementación sino que lo burocratizaría. Además, pidió al alcalde Héctor López dejar claras las facultades de este personaje que se puede prestar a envidias, egoísmos y soberbias de quienes son los directores formales y pudieran creer que no pueden reportar a nadie más que al alcalde.

También se dijo desconcertado porque la semana pasada se presentó un proyecto de una especie de administrador de la zona centro que reportaría al city manager lo cual no estaba platicado con la autoridad.