Ciudad Industrial y Centro Histórico son zonas de riesgo para las mujeres

Ciudad Industrial y Centro Histórico son zonas de riesgo para las mujeres

En zonas como Ciudad Industrial y el Centro Histórico se han convertido en zonas de riesgo para las mujeres que trabajan en las distintas fábricas, as

Detienen a motociclistas por asalto a una mujer en León
Asaltan tienda de abarrotes con lujo de violencia en León
Asaltan a cuentahabiente en Jardines de Jerez

En zonas como Ciudad Industrial y el Centro Histórico se han convertido en zonas de riesgo para las mujeres que trabajan en las distintas fábricas, así lo comentó Luz Graciela Rodríguez, Presidenta de Ammje Capitulo León.

Añadió que al menos en estas zonas, empleadas de las fábricas que se ubican en el lugar han sufrido de robos. A pesar de no contar con una cifra exacta, comentó que a raíz de las  denuncias que le han externado, se ha comenzado a trabajar para disminuir casos o que deriven en agresiones más graves.

“Lo que me han comentado algunas socias es que se ha dado una ola de robos a fuera de las fábricas, entonces nosotros nos acercamos con prevención del delito porque ellos nos ofrecieron un programa en el cual hacen un diagnóstico para ver en lo que nos puedan apoyar”

Explicó que este proyecto consiste en identificar puntos de riesgo como falta de alumbrado, falta en la poda de árboles, poca vigilancia, entre otros. Señaló que esto es con el fin de que al salir de los trabajos las mujeres no corran algún riesgo.

Exhortó a las socias a acercarse a la Dirección de Prevención del Delito a fin ayude de generar este informe que ayude a inhibir este tipo de robos; agregó además que se continuará haciendo la petición a las autoridades a fin de encontrar una solución más viable a esta problemática.