Ciudadano está dispuesto a donar un predio para que Municipio instale Estación de Policía - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ciudadano está dispuesto a donar un predio para que Municipio instale Estación de Policía

El terreno está en la colonia Exhacienda Pompa; el ciudadano dijo que es necesaria la estación para atender las diferentes necesidades de la zona

By Rita Zamora , in León , at 23 abril, 2021 Etiquetas: , , ,

La regidora del Partido Verde presentó al Ayuntamiento el ofrecimiento de un ciudadano para donar al Municipio un predio para que se instale una estación de Policía en la colonia Exhacienda Pompa que permita atender las diferentes necesidades que en materia de seguridad tienen los habitantes de ese sector.

Débora Gamiño explicó que un ciudadano se acercó para hacer llegar su oferta al cabildo, pues pone a disposición de las autoridades una fracción de su terreno con una superficie de 181 metros cuadrados para que se instale una comandancia.

“Ante el incremento de la inseguridad resulta necesario contar con más espacios como estos, es importante señalar que el predio a donar se encuentra dentro de la colonia Exhacienda Pompa, beneficiando a la zona”.

Refirió que entre las principales problemáticas de dichas colonias está la violencia familiar, adicciones y también asaltos o robos a transeúnte, por lo que pidió tomar en cuenta la disponibilidad de este ciudadano para poder contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en esa zona mediante una estación de Policía.

La petición puesta sobre la mesa del cabildo fue bien recibida por el alcalde Héctor López Santillana, quien instruyó a la Comisión de Seguridad revisar dicha propuesta con la Secretaría de Seguridad, así como con la Tesorería para que se analice la disponibilidad de presupuesto para dicha instalación.

La Dirección de Policía cuenta con 14 estaciones en donde se brindan una serie de servicios a la ciudadanía, principalmente funcionan como centros de atención a víctimas del delito, así como para la recepción de denuncias.