Ciudadanos deben ser el contrapeso de López Obrador: Vicente Fox - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ciudadanos deben ser el contrapeso de López Obrador: Vicente Fox

El país requiere que los ciudadanos conformen un bloque opositor para frenar este tipo de decisiones populistas y demagogas.

By Fernando Velázquez , in Nacional Portada , at 13 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que es necesario que la ciudadanía se una para conformar un contrapeso frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien según dijo, se comporta como un “mesías tropical” y muestra que dilapidará el patrimonio del país.

Advirtió que tanto la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco, como la de construir el Tren Maya sin un proyecto económico y ambiental que lo sustente, serán fracasos totales que afectarán a los más pobres del país.

Por lo anterior indicó que el país requiere que los ciudadanos conformen un bloque opositor para frenar este tipo de decisiones populistas y demagogas.

Se espera una gran resistencia de todos los que somos oposición, o él endereza o creo que todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos que enderece, porque ese camino a donde nos quiere llevar, ya paso por Venezuela, ya pasó por Cuba, ya pasó por Argentina, ya pasó por Nicaragua, y no hay más que historia de fracaso”

El camino al frente exitoso es el que tienen todos los países que respetan la economía de mercados, que respetan a los bancos, las decisiones democráticas, que respetan la libertad y que todo se hace en consenso con las instituciones, no con el pueblo sabio, eso no existe”, declaró en entrevista.