Clausuran 72 anexos en León - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Clausuran 72 anexos en León

De los 120 anexos identificados en León solo tres cumplen con todos los permisos y requisitos que marca la autoridad para poder operar con inmuebles seguros y como prestadores de esos servicios de rehabilitación.

By Rita Zamora , in León , at 19 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

En pocas semanas, autoridades municipales han clausurado 72 centros de rehabilitación o anexos en León principalmente por no contar con una licencia de uso y ocupación ni con los planes o programas de Protección Civil que deben tener este tipo de establecimientos.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, explicó que en las últimas semanas en coordinación con autoridades de Salud, Desarrollo Urbano y de Seguridad Pública tanto local como estatal se han realizado visitas a estos lugares con el objetivo de conocer las condiciones en las que operan.

Además verificaron que contaran con todos los permisos correspondientes, de tal forma que la Secretaría de Salud identifica en León 120 anexos o centros de rehabilitación, sin embargo en 72 se procedió ya con una clausura administrativa, es decir, que se colocan sellos pero pueden seguir operando con acceso limitado pues se les dio un plazo entre 30 y hasta 45 días para que se regularicen.

De no cumplir con estos requisitos en el tiempo ya indicado, serán cerrados definitivamente y tendrán que desalojar las instalaciones.

“Primero debe tener el visto bueno al programa interno de Protección Civil por la dirección, no lo tienen, segundo, hacemos un recorrido y verificamos que no tienen un plan de contingencia, un plan operativo y no tienen equipos instalados y entonces les decimos que se tienen que regularizar”.

De los 120 anexos identificados en León solo tres cumplen con todos los permisos y requisitos que marca la autoridad para poder operar como inmuebles seguros y como prestadores de esos servicios de rehabilitación.

En la supervisión se ha detectado que además 43 ya dejaron de operar de la noche a la mañana, por lo que se mantiene un monitoreo para saber si cambiaron de domicilio y darles seguimiento.