Clausuran granja de Bachoco en Cortazar

Clausuran granja de Bachoco en Cortazar

A la empresa le falta un permiso para el manejo de residuos de manejo especial, por lo que fue cerrada total y temporalmente

Gallos y Santos empatan en partido que repite final del Clausura 2015
Cantineros a favor de clausuras de establecimientos irregulares
‘Clausura’ Morena entrada al Congreso por ‘fiscal carnal’

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial clausuró el sitio donde se realiza la disposición de residuos, tales como excremento de gallina, plumas y partes de pollo, de la granja avícola de Bachoco, donde hay más de 85 mil aves.

En un comunicado del gobierno del estado, se informó que esto se debió a las atribuciones de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental, se inició el trámite del correspondiente expediente, desahogándose las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades.

El operativo se realizó el pasado 31 de enero en la granja ubicada en camino de terracería a la Universidad Politécnica del Estado de Guanajuato, campus Cortazar.

“A la que le fue requerida la correspondiente Autorización para el manejo de residuos de manejo especial como generador, expedida por el Instituto de Ecología del Estado, ahora Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado y al no contar con ella se procedió a materializar la clausura, imponiendo los sellos con folios 1174 y 1175”, se especifica en el comunicado.

Es decir, la empresa no cuenta con la autorización para el manejo de residuos de manejo especial como generador, por lo que se procedió a realizar la clausura.

La licencia con la que debe contar la empresa se expide por el Instituto de Ecología del Estado , ahora la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado.

COMMENTS

DISQUS: