Este jueves la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuró seis ladrilleras y suspendió otras seis, todas ubicadas en las colonias El Valladito y San Pablo.
El titular de la PAOT, Juan Pablo Luna Mercado, señaló que el operativo comenzó cerca de las 10 de la mañana, y seis ladrilleras fueron clausuradas por no contar con autorización de impacto ambiental, y suspendieron la actividad de otras seis debido a la falta de licencia ambiental de funcionamiento.
Detalló que con esta acción se protege la calidad de las 2 mil 940 familias que habitan en las colonias circunvecinas de Brisas del Lago, La Nopalera, Ibarrilla y La Presita.
No obstante, Luna Mercado subrayó que es necesario que el Municipio firme un convenio con la PAOT para llevar a cabo, de forma gradual, la reubicación de las cerca de 250 ladrilleras que operan en el municipio, sin cumplir la normatividad ambiental.
Lo que estamos nosotros estamos recomendando es un plan de ordenamiento ecológico de la zona y de autoregulación del sector ladrillero, que concluiría en una reubicación en un concepto realmente de un parque industrial, esa es la recomendación que nosotros hemos estado haciendo”.
Discussion about this post