Clausurarán bares y antros que no respeten cierre por fase 2 del COVID-19 - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Clausurarán bares y antros que no respeten cierre por fase 2 del COVID-19

El Ayuntamiento de Irapuato acordó el cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y que generen la aglomeración de personas

By Redacción , in Irapuato , at 24 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Irapuato acordó el cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y que generen la aglomeración de personas, quienes no acaten la medida serán clausurados.

Tras reunirse los integrantes del Ayuntamiento con el Comité Municipal de Salud, se tomó el acuerdo de ordenar el cierre momentáneo de establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas y que generen aglomeración de personas.

Lo anterior como parte de las medidas de prevención por la entrada de la fase 2 para la contención de la enfermedad del COVID-19.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que, todos los antros, bares, centros botaneros y sitios que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas, deberán cerrar temporalmente, para evitar la concentración masiva de personas y poder contener la propagación del virus SARS-CoV-2  causante de la enfermedad del COVID-19.

Se inicia el proceso de cierre de todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo al inicio de la fase 2, no en si muchos que tengan el concepto de restaurant y que su modalidad sea la venta de alimentos”, detalló.

Ortega Salas, mencionó que, en caso de que los establecimientos que serán cerrados, no acaten ordenes, serán sujetos a la clausura del negocio.